Adaptacion Protesica

Adaptación Protésica

La Adaptación Protésica es esencial si queremos que las personas se adapten perfectamente a los Audífonos que van a portar para superar su deficiencia auditiva. En el Centro Gallego de Audiología dispone de Audioprotesistas a su entera disposición.

Adaptación Protésica a Audífonos en el Centro Gallego de Audiología

Una vez realizado el diagnóstico audiológico y conociendo las necesidades del paciente, los técnicos audioprotesistas, seleccionan el audífono más adecuado y adaptan la prótesis. Las adaptaciones realizadas se comprueban con mediciones en tiempo real y valoraciones pre y post adaptación con audiometría verbal a campo libre. Al finalizar la adaptación se entrega un informe por escrito.

El único profesional sanitario autorizado para adaptar los audífonos es el Audioprotesista. Como ya hemos indicado los audífonos deben adaptarse a las necesidades de cada persona en función de las carencias auditivas detectadas en las pruebas y en función de su rtimo de vida y necesidades porque lo ques bueno para un paciente no es bueno para otro.

Tras las pruebas en las que se conocen los umbrales de audición y la calidad auditiva evaluamos los resultados y se optamos por el audífono más conveniente. Una vez seleccionado el audífono lo debemos adaptar a la fisionomía del oído ya que va a diferir entre una persona y otra. Para ello elaboramos un molde con la forma interna del oído y se fabricamos la prótesis que se acoplará al audífono.

Con el audífono ya preparado realizaramos las pruebas con el paciente, los ajustes, tanto en cuanto a la forma como en cuanto a la audición. A partir de este momento se irán realizando ajustes finos hasta que el paciente se haya acostumbrado y hayamos encontrado el mejor ajuste auditivo. Además se recomiendan unos seguimientos rutinarios para realizar controles técnicos así como sanitarios, especialmente por el desgatse de los moldes auditivos.