No dejes que la otitis arruine tus vacaciones
La otitis es una infección auditiva que sin ser grave puede causarnos grandes molestias, ya que es típica del verano y puede arruinar por completo nuestro merecido descanso. En el Centro Gallego de Audiología te ayudamos a evitar que esto pase.
La otitis externa es una infección auditiva caracterizada por su aparición en verano ya que esta se produce por la entrada de agua en el oído, transportando así los hongos y bacterias causando perjuicios en nuestra salud auditiva.
Los profesionales en audiología del Centro Gallego, en Santiago de Compostela, queremos prevenirte de sus causas, síntomas y consecuencias, así como de los medios para evitar su aparición y poder disfrutar de las vacaciones como merecemos.
La otitis externa es conocida por producirse en la zona entre el tímpano y el exterior del oído, y se debe a la proliferación de bacterias en ambientes húmedos, como las playas o piscinas. Para ello, es necesario contar con tapones de baño hechos a medida que garantizarán la estanquidad en los oídos, impidiendo la entrada de agua y ofreciéndonos gran comodidad, ya que al ser hechos a medida se adaptarán a la perfección a la forma de nuestro oído.
Los principales síntomas que se pueden destacar de la otitis externa son: taponamiento de los oídos, así como un dolor fuerte y puntiagudo en los mismos; enrojecimiento e inflamación de la zona; fiebre a causa de la infección y una ligera pérdida auditiva.
En el caso de padecer esta infección auditiva deberemos acudir inmediatamente al médico para que nos recete antibióticos que alivien los síntomas, aunque para que empecemos a notar mejoría será necesario que pasen unos días.
Desde el Centro Gallego de Audiología creemos que la mejor solución a la otitis es evitar que aparezca, y de este modo, además de ahorrarnos tener que ir al médico interrumpiendo nuestro tiempo de disfrute, nos evitaremos tener que padecer los síntomas tan incomodos y dolorosos que implica la otitis.
Estás a tiempo de encargar tus tapones de baño adaptados y disfrutar del verano que mereces.