Consejos del Centro Gallego de Audiología para el cuidado de oídos
Cuidar los oídos, y por tanto la audición, es una labor sencilla y continua pero que se debe realizar todos los días. Si seguimos unos sencillos consejos vamos a conseguir tener una buena audición durante mayor tiempo.
En el Centro Gallego de Audiología nos preocupamos por la Salud Auditiva de los ciudadanos de Santiago. Por ello nos gusta indicar una serie de consejos básicos que le van a permitir disfrutar de una mejor audición durante más años. La Presbiacusia podría tardar más en hacer su aparición.
A continuación relacionamos estas recomendaciones sencillas, y fáciles de cumplir, esperando que las puedan seguir por que de ello puede depender su calidad de audición futura.
- Los sonidos fuertes son malos para la Salud Auditiva. Aunque sus daños no se vean inmediatamente si que a largo plazo acabarán dañando nuestra sensibilidad auditiva. Por este motivo debemos evitar las fuentes sonoras fuertes, como altavoces por ejemplo. Los reproductores musicales personales se han convertido en un verdadero enemigo para la salud auditiva, especialmente cuando se usan durante muchas horas y a niveles sonoros elevados.
- Si no se puede evitar la exposición a ruidos fuertes al menos si que debemos proteger nuestros oídos con protectores destinados a tal fin. La protección auditiva es necesaria en ambientes en los que vamos a permanecer muchas horas, como por ejemplo en el trabajo. En estos casos dichos protectores auditivos deben estar fabricados y diseñados para filtrar esos ruidos y además deben ser adaptados a nuestros oídos.
- La higiene en los oídos es vital. Debemos mantener nuestros oídos límpios, pero siempre sin introducir objetos en los oídos. Los bastoncillos son especialmente desaconsejables por los daños que pueden causar. Mantener los oídos secos también es vital.
- La cera, o cerumen, es un mecanismo de protección natural por lo que no es necesario eliminarla completamente.
En caso de duda no pierdas el tiempo y acude siempre a alguno de nuestros Centros Auditivos para que podamos darte respuesta. Lo peor que se puede hacer ante una molestia auditiva es no tomar remedio y por ello los profesionales del Centro Gallego de Audiología le vamos a poder ayudar.
Recordar que si cuidamos nuestra audición hoy, mañana dispondremos de una buena Salud Auditiva.
Y si quiere EVALUARSE LA AUDICIÓN GRATUITAMENTE puede rellenar el siguiente FORMULARIO